ESCENARIOS VIRTUALES


Son un mundo creado por sus usuarios en el que la gente puede interactuar, jugar, comunicarse y también hacer negocios, pues la manera en que se realizan negocios con la moneda Linden Dólar (Linden o $L) es abierta y libre a las interacciones del mercado.Esta moneda es intercambiable al mundo real, por lo que muchos residentes de SL se tomaneste mundo muy en serio convirtiéndolo en su sustento para la vida real.


SECOND LIFE
Abreviado como sl en espeñol significa segunda vida, es un metaverso lanzado en el año 2003 el cual ha tenido una atención internacional de manera creciente desde el año 2006. Las personas para hacer uso de éste programa, deben crear una cuenta en
http://www.secondlife.com/ bajar el programa llamado second life viewer. Al registrarse y acceder pasarán a ser llamados residentes o de manera abreviada AV que significa avatars.


COMO SE APLICA EN PROCESOS DE APRENDIZAJE
second life aplica en procesos de aprendizaje y comunicacion en jovenes por que tiene unamayor comprension del objeto final de estudio, el articulo se estructura en dos partes complementarias, una primera que nos habla de su funcionamiento, sus puntos caracteristicosy las estructuras sociales y de comunicacion que ha generado. Mientras que la segunda se centra en las tendencias emergentes que podemos ver en marcha en este nuevo mundo que es second life.


TWITTER
Es un servicio gratuito de microblogging que hace las veces de red social.


SIRVEN
Para que los usuarios puedan enviar micro entradas basadas en texto, llamadas tweets de unalongitud maxima de 140 caracteres. El envio de estos mensajes se pueden realizar tanto porsitio web de twitter, como desde programas de mensajeria instantanea.

SU FUNCION
Es mostrarle al usuario los envios que son realizados en forma inmediata a otros usuariosque han elegido la opcion de recibirla. A estos usuarios se les puede restringir el envio de estos mensajes.

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