TIPOS DE CONOCIMIENTO

CONOCIMIENTO VULGAR
Llamado conociento ingenuo, es el modo de conocer de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean. Es aquel que el hombre aprende del medio donde sedesenvuelve, se transmite de generecion en generacion.

CONOCIMIENTO EMPIRICO
Como su nombre lo indica es una explicacion e interpretacion filosofica de conocimiento humano.Es un conocimiento basado en la experiencia y la percepcion pues nos dice quees lo que existe y cuales son sus caracteristicas pero no nos dice que algo deba ser necesariamente asi y no de otra forma, tampoco nos da verdadera universalidad.

CONOCIMENTO CIENTIFICO
Es una aproximacion critica a la realidad apoyandose en el metodo cientifico que fundamentalmente,trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo mas prosaico, el porque de las cosas y su devenir.

CONOCIMIENTO TECNOLOGICO
Se relaciona con la posibilidad de transformar la realidad. Esta intencionalidad, caracteristica de la acccion tecnologica, brinda excelentes oportunidades de promover un tipo de desrrollo cognitivo relacionado con el pensamiento estrategico, diferente del procesamiento rutinario mas asociado con una tecnica o habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario