TIPOS DE INVESTIGACION

INVESTIGACION CUANTITATIVA
es un método de investigación basado en los principios metodológicos de positivismo y neopositivismo y que adhiere al desarrollo de estándares de diseño estrictos antes de iniciar la investigación. El objetivo de este tipode investigación es el estudiar las propiedades y fenómenos cuantitativosy sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer y revisar la teoría existente. La investigación cuantitativa desarrollay emplea modelos matamaticos, teorías e hipotesis que competen a los fenómenos naturales.


INVESTIGACION CUALITATIVA
La investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenologia, hermeneutica, la interaccion social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes.
La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigacion cuantitativa la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase
.


INVESTIGACION SOCIAL
se define como el proceso que, utilizando el metodo cientifico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social investigación pura o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas investigación aplicada. Los primeros en utilizar el método científico en las ciencias sociales fueron los economistas del siglo XIX, como por ejemplo, karl marx, Cournot y Walras.


LA DIFERENCIA ENTRE INVESTIGACION CUANTITATIVA, INVESTIGACION CUALITATIVA E INVESTIGACION SOCIAL
La diferencia es que la investigacion cuantitativa es usada en las ciencias naturales y sociales,en la fisica, la biologia, la psicologia y en el periodismo.la investigacion cualitativa es la investigacion del profundo entendimiento del comportamiento humano y busca explicar los diferentes aspectos de tal comportamiento.y en la investigacion social tambien permite nuevos concimiento pero en el campo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario